viernes, 9 de enero de 2009

20 cosas (que ya sabias) de Daddy Yankee


Quién es este artista capaz de romper todos los récords musicales
Ramón (Raymond) Ayala Rodríguez es sin dudas el artista más popular del reggaetón. El pasado mes de diciembre fue calificado por la revista Billboard como el artista más rentable del año, su disco “El Cartel: The Big Boss” fue el más vendido de la música latina de EE.UU. en el 2007. Es imposible ponerle una etiqueta a Daddy Yankee. No sólo es un innovador del género de reggaetón, sino un artista completo, vendedor multi-platino, un intérprete que estremece a multitudes con sus candentes rimas sobre la tarima, un empresario exitoso, productor y desarrollador de talento, portavoz de causas nobles y un humanitarias.

De dónde viene su apodo
El ‘Papá Grande’, es lo que en inglés sería “Big Daddy”. Yankee aquí (en Puerto Rico) es una palabra que se usa en términos de referirse a la gente alta, grande, o fuerte. Cuando una persona es grande le dicen ese es un “yankee”.

Dónde nació
Daddy Yankee nació el martes 3 de febrero de 197… en el municipio de Río Piedras, en Puerto Rico.

De pequeño quería ser…
Todo el tiempo yo soñaba con ser pelotero, deportista, ese fue mi gran sueño, algún día pisar el terreno de las grandes ligas. Pero por un accidente que tuve a los 17 años, fui baleado y desde entonces se acabó mi carrera como pelotero y empecé mi carrera como músico.

Dónde y cuándo comenzó su carrera
Guao, yo cante en una tarima, en mis principios en lo que es “Residencias Villa España”, en “Manantiales”, en “Tierra Santa” recuerdo, que se llamaban los barrios donde yo empecé a cantar desde bien chamaquito.

Quién fue su mayor influencia
Yo me incliné mucho al rap afroamericano. Hasta el sol de hoy es lo que desayuno, almuerzo, y ceno. De chamaquito yo escuchaba a “Public Enemy”, “RUN DMC”, “Eric B and Ramik”, “Special Ed”, recuerdo que tenía todos los discos de el “Naughty by Nature”, yo los oía religiosamente. Igualmente escuchaba dance hall Jamaiquino, gente como “Super Cat”, “Buju Banton”, “Spragga Benz”, “Bennie Man”, “Bounty Killer” todos ellos fueron una influencia bien grande en mi vida.

Dueño de un equipo de baloncesto
Yankee ingresó al baloncesto en febrero del 2008 como co-apoderado del equipo profesional Criollos de Caguas en unión al licenciado Edwin Prado. Ya no es secreto que Daddy Yankee es fanático del deporte.

“Así como apoyo el talento de aquí, siento que tengo que apoyar al deporte. Estos muchachos, estos grandes atletas, dan el todo por el todo en la cancha. Nos alegramos con sus victorias y sufrimos las derrotas. Espero poder asistir a muchos de los juegos de la próxima temporada, no hay nada como estar en la cancha y ver a tu equipo ganar”, dijo Daddy Yankee durante la conferencia de prensa donde anunciaba su nuevo proyecto deportivo.

Con quién le gustaría grabar una canción
Entre mis artistas latinos favoritos están Juan Luis Guerra y Rubén Blades. Ellos son dos figuras que admiro muchísimo. Yo crecí escuchando música urbana americana, era bien poco la música latina que escuchaba. La salsa la escuchaba porque mi papá era salsero, pero no apreciaba lo que representaba ese movimiento hasta que fui creciendo y empecé a conocer la música de Rubén, La Sonora Ponceña, entre otros. Comencé a encariñarme con esta cultura de forma bien sólida, hasta que me convertí en un tipo urbano, y salsero, merenguero y bachatero, todo gracias a la música de Rubén, de Juan Luis y de Héctor Lavoe. De hecho ahora mismo en mi carro hay CD’s de ellos tres.

¿Alguna vez estuvo a punto de tirar la toalla?
¡Si claro!, muchas veces pasó por mi mente, claro que sí. Ahora el camino está hecho para todo el que venga a cantar reggaetón, romper el camino fue lo más difícil. Antes, yo recuerdo que había un tabú, el cual aún existe. En el comienzo era más porque era malo ser reggaetonero, eras “un criminal”, “un maleante”, “una persona del barrio”, “te pasabas con los gangsters”, “traías problema”. Como yo era del barrio, y hablaba con esta jerga, y me veían con las prendas, y aretes decían “¡Humm problema!”, no decían “¡Humm negocio!”.

Para él la fama es…
La fama es una bendición y puede también ser una maldición. Bendición porque puedes capitalizar, cuando tienes un sueño puedes hacerlo realidad. Cuando estás en el barrio y no tienes ni un centavo encima, tu sueño es hacer millones, hacer dinero, ¿quién no tiene ese sueño en el barrio?, ese es el sueño de cada día del pobre. Pero una vez que lo logras no es tan lindo como esperas, tienes que tener los pantalones bien puestos para aguantar la presión, tiene sus pros y sus contras. Es bueno en términos de crecimiento económico pero también tienes que deshacerte de algunas cosas que tenías antes, la libertad que tenías antes: te tienes que despedir de ella. Antes yo era una persona que sentía que no tenia responsabilidad por lo que dijera, ahora miro para los lados a ver si me están mirando, porque cualquier cosa la pueden malinterpretar.

Qué le hace sentir orgulloso
Que ha pasado el tiempo, y puedo decir soy pionero del género. Han pasado mil talentos, ha cambiado la música de mil manera y sigo siendo punta de lanza en este movimiento.
Consciente de la importancia del rol de los jóvenes puertorriqueños que luchan al aprender de sus errores y festejan sus momentos de éxito, nuestro famoso reggetonero, su Fundación Corazón Guerrero, el Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) y la Administración de Instituciones Juveniles, anunciaron hace unos meses la alianza “Edúcate con Impacto”.
Este programa, pionero en Puerto Rico, ofrece a jóvenes de instituciones juveniles la oportunidad de desarrollarse profesionalmente para servir al crecimiento del país. “Edúcate con Impacto”, brindará a un grupo seleccionado de éstos jóvenes, por su mérito y liderato, la oportunidad de solicitar una beca de estudio.

Qué compró con su primer salario
Con mi primer salario compré mi casa en Puerto Rico y comprarle la casa a mi vieja.

Qué cambiaría del mundo
Los políticos de hoy día.

El día más importante de su vida
El 3 de febrero, el día que nací.

El regalo más preciado
El abrazo y la sonrisa de los niños.

Sus ídolos son…
Jay-Z, P. Diddy, Juan Luis Guerra, Rubén Blades y Héctor Lavoe.

Qué hace en su tiempo libre
Correr four track y Jet Ski.

Daddy Yankee ya suena en pasarelas…


Con música que varió entre “Rehab” de Amy Winehouse y “Lo que pasó, pasó” de Daddy Yankee, desfilaron Nicole Neumann, Julieta Prandi, Dolores Barreiro y su hermana Bernardita, Zaira Nara, Rocío Guirao Diaz e Ingrid Grudke, entre otras. Como es costumbre en la pasarela de Giordano, las chicas hacían las pasadas bailando, cantando y alentando a la gente para que aplaudan, el leit motiv de la noche.

Daddy Yankee ocupa un gran lugar en las plazas americanas llevando su música de un nivel a otro conquistando no solo medios al entorno a la música sino al modelaje por igual, entre otros…

Exigencias de Wisin & Yandel para estar presente en Colombia


Por su parte, Wisin y Yandel pidieron tres camerinos amplios decorados con sillas, mesas, flores y espejos. Entre las bebidas exigidas están Pepsi, Red Bull y Gatorade.

Para comer, el dúo pidió una bandeja de sushi, una bandeja de carnes frías y otra de panes surtidos abiertos al medio para 12 personas. También, frutas, galletas y dulces surtidos.

Como Wisin y Yandel no comen nada que no sea preparado por su chef de confianza, éste debe quedarse en una habitación cercana a los reggaetoneros y contar con un espacio en la cocina del hotel.

Don Omar vuelve al mercado con “IDon”


La nueva producción que saldrá este año 2009 se encuentra el álbum del reggaetonero Don Omar. El disco contendrá de su repertorio e incluirá su mas reciente tema de promoción “Virtual Diva” y “Blue Zone”.

IDon será lanzado al mercado bajo el sello de Machete Music según se confirma en su propia página de MySpace.

Existe una polemica que se ha desarrollado en el disco porque la producción iba a salir bajo el nombre de “Icon” según palabras de Don Omar, pero actualmente vemos que el albúm ha sido desarrollado en la cibernet como “IDon” producto el cual no queda claro

Más información sobre el Solid Fest en Caracas, Venezuela


El Solid Fest que se realizará finalmente en el Hipódromo La Rinconada y no en el estadio de fútbol de la Universidad Central de Venezuela los días 30 y 31 de enero y el 1° de febrero.

Estarán presentes los populares reggaetoneros boricuas Wisin y Yandel y el “Big Boss” Daddy Yankee, quien se encargará de ponerle gasolina al encuentro.

Vale recordar que el Solid Fest estaba previsto para el estadio de fútbol de la Universidad Central de Venezuela. Sin embargo, tras numerosas protestas de estudiantes y de la posterior suspensión de dos eventos en las instalaciones deportivas, la productora prefirió montar el espectáculo en el óvalo central de La Rinconada, un recinto en el que ya se han desarrollado con éxito multitudinarios recitales de artistas como Sosa Stereo y la agrupación mexicana Maná.

Eddy Lover revela sus secretos y sueños


Eddy Lover, uno de los sueños que anhela ver realizado, a finales de este 2009, es regalarle una casa a su mamá y a su hermanito.

Otro secreto que tiene muy bien guardado, pero que se le salió de casualidad en mitad de una conversación, es que piensa dejarse crecer el cabello y engordar unas libras más. Además quiere culminar sus estudios universitarios en la Universidad de Panamá.

Chicas, estén pendientes, pues cualquiera de ustedes puede ser el amor platónico de Eddy Lover, ya que al intérprete de “Pérdoname” le gusta una panameña. Pero mientras espera que se le concrete ese romance, del que no dio detalles, él seguirá soltero y sin planes de casarse y formar una familia

Wisin & Yandel estarán en Veracruz, México


El Carnaval, celebrando su 85 edición, se llevará a cabo del 17 al 25 de febrero.

Como parte de la temporada carnestolenda, el jueves 19 de febrero en el estadio de béisbol “Beto Ávila” actuarán los reggaetoneros Wisin y Yandel.

Desde Puerto Rico y por primera vez en Veracruz, “Los Extraterrestres”,”WY”,”El Dúo Dinámico” o “El Dúo de la Historia”, como son conocidos en el mundo del reggaeton, interpretarán temas como “Sexy Movimiento, Pam Pam, Rakata, Permítame y Ahora es” comento Herrera, vocero del citado Comité

No permitirán menores al concierto de Wisin & Yandel


Según lo confirmó el Secretario de Gobierno, Julián Andrés Vasco Loaiza los menores no podrán ingresar.

La presentación de Marc Antonhy, Wisin & Yandel, Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella no podrá ser vista por menores de edad. El Secretario de Gobierno, Julián Andrés Vasco Loaiza confirmó la información luego de saber que el empresario había dicho sobre la posibilidad de que asistieran bajo el cuidado de un adulto.

“Desde un principio se habló con el empresario y quedó claro que por la venta de licor está prohibido el ingreso de menores de edad. Es mejor que las personas sepan esto para que no pierdan la ida”, explicó el funcionario.

martes, 6 de enero de 2009

Festival de La Canción Internacional de Viña del Mar


El prestigioso evento que se lleva a cabo en Chile, contará con grandes personalidades de la música como ser Joan Manuel Serrat, Santana, Marc Anthony, Rodger Hodgson y Simply Red.

El Festival de Viña del Mar 2009, a realizarse del 23 al el 28 de febrero en la Quinta Vergara, tendrá entre sus principales atractivos la presencia del catalán Joan Manuel Serrat y el mexicano Carlos Santana como grandes figuras, dieron a conocer hoy desde la organización del evento.

Asimismo, para la edición 50° del Festival de La Canción Internacional de Viña del Mar que será animado por Soledad Onetto y Felipe Camiroaga, ya tiene confirmada la presencia en el escenario de Marc Anthony, Luis Fonsi, DADDY YANKEE, el grupo Camila, KC and The Sunshine Band, Juanes, Simply Red y Roger Hodgson.

domingo, 4 de enero de 2009

Giras de Wisin y Yandel en el 2009


Los reggaetoneros iniciarán una amplia gira en México de 31 conciertos en 2009 que los llevarán por todo el país.




Wisin & Yandel regresarán tierras aztecas e iniciarán esta gira en febrero del 2009 con su nuevo disco bajo el brazo llamado “La Mente Maestra”.




Las fechas exactas todavía no se saben, pero resalta que tendrán una presentación en el Auditorio Nacional, de la Ciudad de México, según cuenta billboard.

3lectroFlow © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute